Introducción

“POR LAS SENDAS DEL COLOR”
Cada día despertamos e iniciamos nuestra jornada (estudiantil, laboral, familiar, entre amigos) y aunque llevamos una cierta rutina, los días nunca son iguales. Por los caminos que recorremos a diario nos encontramos con noticias, conversamos con gente, nos desenvolvemos entre círculos de personas, y en cada uno de estos espacios nos vemos envueltos en miles de pensamientos y emociones diferentes. Esas sensaciones nos invaden, nos hacen pensar, nos hacen percibir un mundo dentro y fuera de nuestro ser.
Hay días buenos y bonitos, llenos de risas y de alegrías. Hay días malos de dolor y tristeza. Y hay días, en los que no pasa nada particular.
Los caminos de la vida están repletos de diversidad, y nosotros como artistas tenemos en nuestro ser esa sensibilidad particular para absorber cada una, y en nuestras manos la destreza de transformarla en formas y colores.
El Taller y Laboratorio de Arte “Obrist Artistry & Sweet” se ha convertido en un espacio para aprender, desaprender y transformar cada idea y sentimiento en una obra de arte.
Con orgullo presento el trabajo de los alumnos del Taller y Laboratorio de Arte, que con mucho esfuerzo y dedicación hemos preparado y recopilado para esta exposición.
“Por las sendas del color”
Con cariño, Lisby

TALLER Y LABORATORIO DE ARTE PERMANENTE ONLINE
OBRIST ARTISTRY & SWEET

En el mundo de la virtualidad académica nos hemos encontrado con una nueva forma de hacer arte desde la conexión por una pantalla en internet, en grupos pequeños donde somos amigos, y con clases personales donde hemos desarrollado confianza a través del arte con cada uno de los alumnos.
Sin duda una de las mayores ventajas de esta modalidad ha sido la completa autenticidad de las obras presentadas en esta maravillosa exposición, donde cada forma y cada color, cada trazo y cada pincelada son completamente genuinos y sin intervención física de la maestra.
Cada alumna, cada alumno, han trabajado duro con la guía y el cariño en el taller, aprendemos de historia, mitología, ciencias naturales, figura humana, etc., para tener esa base teórica al momento de hacer nuestras obras; mientras plasmamos emociones y pensamientos en cada uno de los cuadros e ilustraciones. Nos basamos en los intereses y gustos de cada uno, así como en la expresión en si misma de las emociones, las sendas de las formas y colores, nunca mejor representadas por los niños, niñas y jóvenes en este espacio.
Cada uno tiene su propio recorrido y experiencia, cada uno tiene en sus manos el poder de transformar las vivencias y sensaciones en las obras que compartimos con ustedes hoy en esta diversa y muy sentida exposición.
Seguiremos trabajando por y para el Arte.
Lisby Kary Obrist Olate, profesora de arte.

LABORATORIO PERMANENTE DE ARTE
El Laboratorio sin dudas es nuestro espacio de aprendizaje constante, una especie de club de pintura como alguien cariñosamente nos nombró. Es aquí donde de forma profesional nos dedicamos al estudio profundo de las artes plásticas, la academia, las ciencias, el estudio de la figura humana, animal y vegetal, así como de arquitectura, escultura, también compartimos nuestra literatura y nuestros gustos musicales, discernimos sobre temas filosóficos y los dilemas de la vida. Sin duda el espacio académico de formación profesional nos ha llevado a las profundidades de la existencia y la expresión a través del arte.
El hecho de compartirnos un poco en nuestro taller, nos alimenta de vivencias, puntos de vista diferentes y a la vez en la unidad de una sola pasión, el arte.
Los integrantes de este grupo nos hemos convertido en compañeros, hemos aprendido unos de otros desde nuestras realidades y eso incrementa nuestras habilidades y capacidades al momento de plasmar nuestro sentir y pensar en cada obra.
Cada uno con su propio estilo, el trabajo cromático y de dibujo es impecable, lleno de expresividad y efusión. Las técnicas variadas y la situación vivencial de todos se ve reflejado en los trabajos aquí presentados. Con mucho orgullo presentamos las obras de este grupo, donde podemos ver reflejado el tiempo y la dedicación puesta en cada pincelada y en cada trazo.
Seguiremos trabajando por y para el Arte.


Lisby Kary Obrist Olate, profesora de arte.